Caracterización de los Ciudadanos y Grupos de Interés

Clientes y Partes Interesadas

CLIENTES Y PARTES INTERESADAS

CLIENTES Y PARTES INTERESADAS REQUISITOS
NECESIDADES - EXPECTATIVAS
COMUNIDAD Población General Servicio de policía respetuoso y confiable.
Servicio de policía cercano al ciudadano.
Servicio de policía diferencial y focalizado.
Trabajo articulado con la comunidad.
Normal ejercicio de los derechos y libertades públicas.
Mejores condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en los territorios.
Atención oportuna a los requerimientos por parte de la comunidad.
Anticipación de hechos que afectan la seguridad ciudadana.
Fortalecimiento de la cultura de seguridad ciudadana.
Organizada Gremios, asociaciones y sector productivo Servicio de policía diferencial y focalizado acorde al sector.
Articulación de las capacidades institucionales.
Trabajo articulado con gremios, asociaciones y sector productivo.
Coordinación de esfuerzos interinstitucionales.
Apoyo a las autoridades político-administrativas, las instituciones públicas y privadas.
Medios de comunicaciónServicio de policía respetuoso y confiable.
Disponibilidad y acceso a la información.
Internacional Policías de otros países Generación de conocimiento.
Experiencias exitosas en prevención, control, disuasión e investigación de delitos.
Organismos multilateralesCooperación internacional.
Intercambio de información.
Cumplimiento en compromisos adquiridos en los instrumentos de cooperación internacional.
ESTADO Ramas del poder público Ejecutiva Servicio de protección respetuoso y confiable.
Servicio de policía diferencial y focalizado.
Apoyo a las autoridades político-administrativas.
Contribución al desarrollo de políticas públicas.
Efectividad en el servicio de policía.
Disminución de índices delincuenciales y contravencionales.
Disrupción del delito.
JudicialServicio de protección respetuoso y confiable.
Disponibilidad y acceso a la información.
Órganos de controlServicio de policía respetuoso y confiable.
Disponibilidad y acceso a la información.

Clientes: es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.

Partes interesadas: es aquella persona u organización que puede afectar, ser afectada por, o percibirse como afectada por una decisión o actividad.