Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana enfocados en el modelo de servicio de policía orientado a las personas y territorios, se logró la captura de diez personas y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de: tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
De igual forma se logra la incautación de 3 armas de fuego, dos motocicletas y más de 1.500 kilogramos de sustancias alucinógenas, así mismo la recuperación de 3 motocicletas y un vehículo tipo camión.
Por otra parte, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.654 llamadas, destacando entre estas: 147 por alteración a la tranquilidad pública, 138 por requerimiento de patrulla de vigilancia, 83 por riña, 53 por violencia intrafamiliar y 24 por personas sospechosas.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 61 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes y comprar, alquilar o usar equipo celular con reporte de hurto o perdida.
La Policía Nacional en Neiva, hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso del diálogo, el respeto y la tolerancia, como herramientas propicias para la resolución de conflictos e invitamos a denunciar cualquier acto sospechoso que empañe la tranquilidad de la capital huilense.