En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), desmanteló una armería clandestina que operaba en el barrio Gaitán, comuna 10 de la ciudad, la cual era administrada por dos hermanos.
Durante el operativo, fueron capturados en flagrancia los hermanos Díaz Contreras por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En el lugar fueron incautadas cuatro armas de fuego, un silenciador, munición y diversos elementos utilizados para la reparación, modificación y mantenimiento de armas ilegales.
Así lo dio a conocer el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Según las investigaciones, los capturados realizaban modificaciones a armas traumáticas, a solicitud de delincuentes, con el fin de aumentar su capacidad letal. Los implicados, junto con el material incautado, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente.
Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario de la ciudad. Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.