En el marco de la política del señor presidente de la República “el que la hace la paga”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.
Mediante información suministrada por la ciudadanía y luego de labores de verificación, la POLFA con su grupo de Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en sector céntrico la ciudad, donde funcionaba un expendio de estupefacientes al menudeo.
Al llegar al lugar las autoridades realizaron la captura de tres ciudadanos dos de ellas femeninas, quienes se encontraban dentro del inmueble, donde también se hallaron las siete mil dosis marihuana del tipo Cripy, avaluada en el mercado negro en más de 14 millones de pesos. Los capturados y la mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un Juez de la República para que respondan por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes según el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.
La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando
información al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.