Alias “Rapi” fue capturado con arma ilegal en el barrio Nuevo

La misma comunidad alertó a la policía sobre la presencia de este sujeto portando el arma.
  • Alias “Rapi” fue capturado con arma ilegal en el barrio Nuevo

Momentos en que unidades de vigilancia de la Estación de Policía de San Cristóbal realizaban labores de patrullaje, recibieron una llamada en la que se les alertaba sobre la presencia de un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego.

De inmediato, los uniformados atendieron el llamado y se dirigieron al barrio Nuevo, sobre la calle Ancha de este municipio, donde lograron divisar a un individuo con las características descritas.

Fue entonces cuando se le practicó un registro personal, hallándole en la pretina de la bermuda un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con un cartucho sin percutir.

El sujeto, identificado con el alias de “Rapi”, fue interrogado acerca de la documentación que acreditara la tenencia legal del arma, a lo que respondió que no poseía ningún documento. Alegó, sin embargo, que iba a llevar el arma a una finca. Ante esto, los uniformados procedieron a incautar el revólver y capturarlo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Además, se logró establecer que este individuo se dedica al expendio de sustancias alucinógenas en diferentes barrios del municipio.

Alias “Rapi” fue conducido a la Estación de Policía de San Cristóbal y, posteriormente, dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito mencionado, a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

“La Policía Nacional continuará trabajando en la construcción de comunidades más seguras e invita a la ciudadanía a contribuir con la seguridad brindando información que permita la captura de personas dedicadas a hechos delictivos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, manifestó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar.

En lo corrido del año, en el departamento de Bolívar se han incautado 204 armas de fuego ilegales, las cuales, con alta probabilidad, iban a ser utilizadas para cometer actos delictivos.