Captura por orden judicial por el delito de abigeato

La ofensiva contra los delitos que afectan la economía rural no se detiene.
  • Un hombre de 33 años tendría pendientes con la justicia.

En el marco del Plan Ofensivo Territorial contra el Abigeato, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un ciudadano de 33 años de edad, en la calle 14 del barrio Calle Nueva, municipio de Tolú.

El capturado era requerido por el delito de Abigeato, por hechos ocurridos el 11 de enero de 2024 en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito, donde, presuntamente, habría participado como determinador en un caso de hurto de 31 reses que se encontraban al interior de una finca.

Gracias al trabajo articulado entre las unidades de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación, se logró su plena identificación y judicialización. Una vez presentado ante la autoridad competente, un juez de la República le impuso medida de detención domiciliaria.

Está persona capturada presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y amenazas en contra de defensores de derechos humanos.

La Policía Nacional continúa firme en su compromiso de proteger el sector agropecuario y llevar ante la justicia a quienes afectan el patrimonio económico de nuestros campesinos y ganaderos.