Capturado presunto integrante de un grupo armado ilegal, con artefacto explosivo improvisado

El individuo fue sorprendido con material explosivo y panfletos intimidatorios.
  • Capturado presunto integrante de un grupo armado ilegal, con artefacto explosivo improvisado

Meta. En una acción coordinada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Nacional en el departamento del Meta logró la captura de un presunto integrante de un grupo armado ilegal en el municipio de Castilla La Nueva, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.

La operación se desarrolló sobre la vía que conecta los municipios de Castilla La Nueva y Guamal, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre la presencia de un individuo que, presuntamente, se movilizaba en motocicleta intimidando a comerciantes y finqueros del sector.

Con base en las características aportadas, los uniformados desplegaron un operativo de localización. Al hacerle la señal de pare, el sospechoso intentó huir, por lo que se activó de inmediato un cerco estratégico (Plan Candado), logrando su interceptación más adelante.

Durante el procedimiento, se le practicó un registro personal, hallándole en su poder los siguientes elementos:

  • 01 botella con 483 gramos de nitrato de amonio
  • 01 estopín
  • 01 cordón detonante multiplicador
  • 01 mecha lenta
  • 04 panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la ley

Este resultado hace parte de las acciones articuladas para contener las amenazas de grupos criminales que intentan intimidar a la población a través de mecanismos extorsivos y acciones violentas.

El señor coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad:

“Gracias a la información oportuna de los ciudadanos, se logró la captura de este individuo que representaba un riesgo para la tranquilidad del sector. Esto es una muestra del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el delito y la protección de las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a no ceder ante exigencias de grupos criminales y a reportar cualquier actividad sospechosa a nuestras líneas de atención”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 local de turno en Acacías, Meta, y tras la audiencia preliminar, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.