En desarrollo de actividades propias de patrullaje en el sector del barrio Santa Fe Alto, unidades de la Policía Metropolitana de Popayán recibieron una alerta, sobre el hurto de una motocicleta.
De manera inmediata, y gracias a la información suministrada en tiempo real por la empresa privada de seguridad, se activó el plan candado con apoyo de las patrullas de vigilancia más cercanas de la jurisdicción. Al llegar a la variante sur, los uniformados observaron a dos ciudadanos de género masculino movilizándose en una motocicleta con las características reportadas.
Al intentar realizar un procedimiento de registro a personas, los ciudadanos hicieron caso omiso a la orden, por lo que se inició un seguimiento preventivo, logrando interceptarlos en la vereda Torres. Una vez detenidos, se les realizó un registro personal, verificando que la motocicleta en la que se movilizaban correspondía efectivamente a la hurtada minutos antes.
Los sujetos de 20 años de edad fueron debidamente identificados y, posterior a ello, el propietario del vehículo reconoció a los dos hombres como los responsables del hurto de su motocicleta.
De manera inmediata, se les materializaron los derechos como personas capturadas y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía URI de Popayán para su judicialización por el delito de Hurto calificado y agravado.