Un presunto agresor sexual que tenía circular azul de la Interpol porque presuntamente cometió el delito de acceso carnal violento en la ciudad de Santa Marta, cayó en Talaigua Nuevo y un juez le legalizó la captura, le imputó cargos y está en la audiencia de medida de aseguramiento.
El hombre de 45 años, natural Talaigua Nuevo, fue detenido en el barrio Villa María por miembros de una patrulla Vigilancia que, al solicitarle la cédula y buscar en sus antecedentes, detectaron que le figura la orden de captura.
Una vez detenido, fue colocado a órdenes del fiscal en turno 2 del Caivas de Santa Marta. Importante mencionar que este presunto agresor sexual duró ocho años escondiéndose de las autoridades.
En lo corrido del año, los uniformados han capturado a 63 personas por delitos sexuales en el departamento, la mayoría de las víctimas menores de edad y los principales agresores miembros cercanos de su familia o comunidad.
"La Policía Nacional de Colombia, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos", afirmo el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar.