Comprometidos con la seguridad en Santander

Captura de tres (3) personas y la incautación de dos (2) armas de fuego.
  • Capturados y elementos incautados

En desarrollo de la estrategia integral contra el Multicrimen y en el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional en Santander, a través del Grupo de Operaciones Tácticas Urbanas (OTU) y el comando del Distrito Policía Sabana de Torres permitió prevenir posibles actos que atenten contra la vida e integridad de las personas al capturar en flagrancia a tres (3) ciudadanos.


Es preciso indicar que, cuando los uniformados adelantaban actividades de prevención, control, intervención y vigilancia en el municipio, cuando fueron capturadas tres (3) personas que portaban un (1) revólver calibre 38 y una (1) pistola traumática modificada calibre 9 mm, ambas listas para ser utilizadas, representando un riesgo inminente para la seguridad ciudadana.


Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez constitucional con funciones de garantías les defina su situación jurídica.


“Nos anticipamos a un posible hecho violento gracias al trabajo de inteligencia, el despliegue táctico y la acción precisa de nuestro Grupo Operaciones Tácticas Urbanas, este resultado refleja el compromiso institucional con la vida, la seguridad y la tranquilidad de los santandereanos”. Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante Departamento de Policía Santander.

La Policía Nacional continúa trabajando en el desarrollo de estrategias preventivas y ofensivas frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos. Se invita a la comunidad a continuar cooperando de manera activa, informando cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencias 123 o ante la unidad policial más cercana.