En el marco de la campaña “Somos uno. Somos todos”, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de registros y solicitud de antecedentes, lograron mediante el apoyo de la ciudadanía la detención de dos personas que se encontraban atracando a mano armada en Valledupar.
El caso se presentó en barrio Tierra Prometida, donde fueron capturadas dos personas, quienes momentos antes habían hurtado con un arma de fuego, la cual tenía un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia, un bolso con elementos personales de una ciudadana.
Por lo anterior fueron traslados hasta las instalaciones de la URI de Valledupar y dejados a disposición de la autoridad competente, como presuntos responsables del delito de fabricación tráfico de armas de fuego municiones, hurto calificado, en audiencia de legalización e imputación de cargos, les fue ordenada la medida intramural.
La Policía en el Cesar mantendrá las diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana, poniendo a disposición las líneas de emergencia 123, 122 y 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.