Cuatro capturas en flagrancia y una aprehensión por tráfico de estupefacientes

Con estos resultados se afectó de manera importante el microtráfico en el departamento.
  • Gracias a un trabajo coordinado la Policía Nacional afecto de manera importante el microtrafico

En desarrollo de diligencia de registro y allanamiento adelantada por unidades de la Policía Nacional en el barrio Mano de Dios del municipio de Sincelejo, fueron capturadas cuatro personas en flagrancia y aprehendido un menor de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento se logró la incautación de:

  • 5.000 gramos de estupefacientes, correspondientes a aproximadamente 2.600 dosis de marihuana y base de coca.
  • Elementos para dosificación, como grameras y licuadoras.
  • 100 cajas preparadoras de cigarrillos.
  • 05 teléfonos celulares.
  • 02 motocicletas, presuntamente utilizadas para distribución.
  • 03 parlantes de sonido.

La vivienda allanada era utilizada como centro de acopio y procesamiento, donde se dosificaban las sustancias ilícitas para su posterior distribución en diferentes puntos de expendio ubicados en la zona sur de Sincelejo.

Un detalle particular que llamó la atención de las unidades policiales fue el uso de parlantes de sonido funcionales, los cuales eran encendidos de manera estratégica cuando utilizaban licuadoras para el procesamiento de las sustancias alucinógenas, con el fin de disfrazar el ruido y evitar ser detectados por las autoridades.

Los capturados estarían al servicio del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo – Subestructura Manuel José Gaitán, afectando directamente sus finanzas y capacidad delictiva en esta zona del departamento.

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico y las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en Sucre.