En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, unidades policiales pertenecientes a la seccional de investigación criminal en coordinación con el personal de inteligencia policial, lograron la ubicación y recuperación de diferentes elementos electrónicos, los cuales son usados en una iglesia en la manzana 22 del barrio Bello Horizonte de Valledupar.
Mediante labores de vecindario y recolección de información, se logra el recobro de los dispositivos de uso acústico para la realización de la misa en este sector, los cuales se encontraban fuera de su inventario debido al ingreso de unos ciudadanos en horas de la madrugada al lugar, el pasado 15 de enero del presente año según la denuncia instaurada por la líder de esta iglesia.
Teniendo presente este caso, la policía nacional; con el grupo contra el hurto en todas sus modalidades y con el aporte de información de habitantes del sector, se consigue la ubicación en el barrio don Carmelo de esta capital, de dos parlantes de sonido, un piano, tres amplificadores de sonido, una planta eléctrica y un micrófono con sus accesorios, los cuales están avaluados en 10 millones de pesos y pertenecen al centro religioso antes relacionado.
La recuperación de estos equipos y la individualización de los responsables de este hecho se darán a conocer en las próximas horas, donde se está adelantando en su contra las respectivas órdenes de detención y posteriormente serán presentados ante la ciudadanía, con el fin de que sean denunciados en caso de haber sido víctimas de estas personas.
El Departamento de Policía Cesar, fortalece cada día la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana para mantener unas comunidades más seguras, así mismo se invita a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.