Golpe a la venta ilegal de licor adulterado: 1.750 unidades incautadas

En lo corrido del año 2025, gracias a los diferentes despliegues operativos, se ha logrado la captura de 25 personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
  • En el desarrollo de estas diligencias se incautaron 1.752 botellas de licor adulterado: whiskey, aguardiente, ron, vodka, tequila,  champagne, entre otros
  • Fueron halladas más de 18 mil etiquetas, tapas y botones  de seguridad, con los que marcaban las diferentes botellas y cajas que utilizaban para  envasar y ser comercializadas.
  • Establecimientos de comercio que funcionaban bajo la fachada de peluquería y centro de estética, para almacenar el licor

En el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, presentan resultados contundentes contra el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

En dos acciones operativas adelantadas en la localidad de Los Mártires, una en un local comercial y otra en una bodega, nuestros investigadores lograron desmantelar un centro de acopio que era utilizado para el almacenamiento y distribución de licor adulterado.

Se pudo establecer que utilizaban establecimientos de comercio que funcionaban bajo la fachada de peluquería y centro de estética, para almacenar el licor y, posteriormente, distribuirlo en tiendas de baja superficie. Además, en el desarrollo de estas diligencias se incautaron 1.752 botellas de licor adulterado: whiskey, aguardiente, ron, vodka, tequila, champagne, entre otros.

Asimismo, en estos operativos fueron halladas más de 18 mil etiquetas, tapas y botones de seguridad, con los que marcaban las diferentes botellas y cajas que utilizaban para envasar y ser comercializadas. De igual manera, se realizó la suspensión de temporal de la actividad económica de estos establecimientos por incumplimiento a la Ley 1801 de 2016.

Con estos contundentes resultados operativos, la Policía Nacional afectó las finanzas de estas redes criminales en más de 150 millones de pesos mensuales, debilitando su accionar delictivo y evitando afectaciones a la salud pública, pues el consumo de este licor genera graves complicaciones médicas incluso la muerte.

En lo corrido del año 2025, gracias a los diferentes despliegues operativos, se ha logrado la captura de 25 personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, y a fortalecer el trabajo conjunto con el Trinomio de la Seguridad, por una Bogotá más segura.