Hoy, se cumplen 215 años desde aquel 20 de julio de 1810, donde se dio inicio a los sucesos que cambiaron la historia de Colombia. Por ello, la Policía Nacional en el departamento del Meta, rinde homenaje a la celebración de un año más del Grito de Independencia Nacional.
Con la izada de la bandera de Colombia en los hogares y lugares de trabajo se da comienzo a un destacado desfile por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, se apertura esta celebración, exaltando la labor de la fuerza pública que a lo largo de la historia, ha sido garante de la libertad del pueblo colombiano, donde los asistentes al evento pudieron observar el paso firme de la tradicional banda de paz y los uniformes portados por cada una de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las persona y territorios, Carabineros y Protección Ambiental, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Tránsito y Transporte, bloque de mujeres, SIJIN, GAULA, Auxiliares de Policía, entre otras, destacando la oferta institucional y mostrando a la ciudadanía parte de nuestra esencia.
“Con este acto se rinden honores a las autoridades del departamento del Meta, con el firme propósito de exalta el honor, valor y compromiso de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Militares, quienes en el transcurso de nuestra historia han garantizado la soberanía y las libertades públicas”, afirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.
Asimismo, agradecemos a la comunidad Metense por su compañía en esta fiesta donde honramos a quienes lucharon por la independencia y a todos aquellos que han contribuido a forjar una Nación más fuerte, invitándolos a sentirse orgullosos de sus Fuerzas Militares y de Policía, que trabajan día tras día para construir un país seguro y en paz. Argumentó el alto oficial.