La Dirección Talento Humano realizó el quinto encuentro en Gestión Humana y Cultura Institucional con Participación Internacional, un evento que fortalece las competencias de los jefes de Talento Humano y Responsables de Gestión Humana y Cultura Institucional de la Policía Nacional; este encuentro tuvo como objetivo generar acciones que permiten dignificar y garantizar la calidad de vida de los integrantes de la institución.
En este importante evento, participaron 113 unidades a nivel país a las cuales se les resaltó su dedicación y compromiso en cada una de sus actividades por impactar de manera positiva en sus regiones, brindándose espacios de aprendizaje y reflexión sobre tendencias en gestión humana con conferencias invitados de un alto nivel académico y experiencia en temas de recursos humanos y culturas organizacionales. Temas como la creatividad e innovación aplicada a los procesos de la gestión humana, buenas prácticas en la gestión del talento humano desde una óptica internacional, metodología Design Thinking aplicado a la gestión del talento humano, liderazgo, coaching y desarrollo personal e innovación en fortalecimiento policial, fueron los temas aplicados para los asistentes a esta quinta versión.
Por otro lado, 44 unidades dieron a conocer sus buenas prácticas en gestión humana a través del “concurso Storytelling” demostrando así la creatividad, altruismo y cariño con el que realizan sus actividades en pro del bienestar de los policías de Colombia, destacando a su vez, la participación activa de los agregados policiales y oficiales de enlace de instituciones homólogas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Perú, Francia, y España.
Finalmente, el 5to encuentro en Gestión Humana y Cultura Institucional con Participación Internacional, tuvo como lema principal la frase “Yo hago el ambiente laboral + humano + cercano + feliz”, recordando la importancia del fortalecimiento del clima laboral a través del buen ejercicio del liderazgo generando herramientas para fortalecer competencias tales como comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, habilidades blandas y recordando que, con nuestra actitud y disposición aportamos en la construcción de un adecuado clima institucional.