La Policía Nacional, en desarrollo de los planes establecidos en la “Hoja de Ruta por la Seguridad del Quindío”, logró en las últimas horas importantes resultados para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, con la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos aislados.
El primer caso se registró en el sector Centro del municipio de Quimbaya, cuando se adelantaban acciones de registro y control. En el lugar fue capturado un ciudadano de 24 años, a quien, durante el procedimiento, se le hallaron 32 paquetes de marihuana con un peso de 1.333 gramos, además de un paquete con más de 50 gramos de cocaína, sustancias que presuntamente iban a ser distribuidas en el sector.
El segundo operativo tuvo lugar en el corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, donde fue requerido un ciudadano de 26 años para un registro personal. En su poder se encontraron 166 envoltorios de base de cocaína.
Por estos hechos, ambos capturados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes a cada caso.