La Policía capturó a los presuntos responsables del atentado contra la estación Meléndez en Cali

La evidencia incautada indica que estarían planeando otra acción terrorista contra instalaciones policiales en la ciudad.
  • La Policía capturó a los presuntos responsables del atentado contra la estación Meléndez en Cali

Dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como 'Eider' y 'Gregorio' fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional, como presuntos responsables de la acción terrorista contra la Estación de Policía Meléndez en el sur de Cali registrada el pasado 10 de junio, que dejó como resultado lamentable una persona fallecida y 12 más heridas, entre ellas una menor de edad.

Los operativos, liderados por el 'Bloque de Búsqueda', se llevaron a cabo en los barrios Bochalema, Laureano Gómez y Vallado donde se hicieron efectivas las órdenes de captura contra estos hombres de 27 y 30 años, quienes al parecer serían integrantes de las redes de apoyo urbano a la columna "Ricardo Velásquez" del grupo armado organizado residual "Jaime Martínez".

De acuerdo a la investigación de las autoridades, los implicados fueron los encargados de trasladar la motocicleta acondicionada con explosivos desde zona rural del municipio de Jamundí hasta la ciudad de Cali. Elementos incautados evidencian que estarían planeando otras acciones ofensivas contra instalaciones policiales en la ciudad. 

En la operación se les incautaron tres radios de comunicación, un chaleco balístico, munición, tres motocicletas, dos dispositivos electrónicos para activación de explosivos, 17 millones de pesos en efectivo y 32 millones en moneda extranjera falsificada. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y daño en bien ajeno. 

Esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que permita anticipar y contrarrestar intenciones criminales qué buscan afectar la seguridad en esta parte del territorio colombiano; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el crimen 3213945156 donde se garantiza completa confidencialidad.