Capturado en Villavicencio, alias '28' por concierto para delinquir agravado

A través de una diligencia de registro y allanamiento, uniformados de la SIJIN llegaron hasta la vivienda de esta persona, exintegrante de grupo armado con injerencia en el Meta y Casanare.
  • Capturado en Villavicencio, alias '28' por concierto para delinquir agravado

En el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la fiscalía, efectuó en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como '28', quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento sobre un inmueble ubicado en el barrio Villa Valeria de la capital del departamento del Meta, las autoridades lograron la detención de este sujeto, quien por varios años hizo parte del grupo armado organizado "Libertadores del Vichada del Oriente", con injerencia principal en los departamentos del Meta y Casanare. 

Alias '28' fue pieza clave en las acciones criminales lideradas por 'Pija Arbey' en Villanueva, Monterrey, entre otros municipios del Casanare, dónde coordinaban la consecución de armas de fuego para la ejecución de homicidios selectivos y orientaban las rutas para el tráfico de drogas ilícitas en los Llanos Orientales.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio señaló que: "esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, dónde deberá cumplir una condena de 64 meses de prisión en centro penitenciario y carcelario por esta conducta delictiva".

Por otra parte, durante el proceso de judicialización se pudo evidenciar que, este sujeto ha sido investigado en varias oportunidades por delito como porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional avanza en la ejecución de procesos investigativos que permitan llevar ante la justicia a aquellos actores delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia en la región.