En el marco de la campaña “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, personal perteneciente de la seccional de investigación criminal, logra un contundente resultado en las últimas horas contra la delincuencia en el departamento del cesar, deteniendo a una persona señalada de vulnerar los derechos dentro de su accionar delictivo.
Las labores de investigación, seguimiento, manejo de retratos hablados y aportes de fuentes humanas, fueron un factor fundamental, para ubicar en el barrio doce de octubre en Valledupar, de una persona conocida como “el novato” de 47 años de edad, quien era buscado en el sector del “pupo” al antes mencionado, se le realiza un registro a persona y posteriormente se le solicitan antecedentes judiciales figurando una orden de la Fiscalía 77 especializada de derechos humanos DECVDH de Bogotá, por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple agravado.
Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenido, posteriormente es conducido hasta las instalaciones de la URI en turno, para ser dejado a disposición de la autoridad que lo solicita por los hechos anteriormente relacionados.
Con estas acciones realizadas en esta capital, se busca reducir los índices delincuenciales, de igual forma llevar a buen recaudo a toda aquella persona que tenga asuntos pendientes con la justicia.
El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana en todo el departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa.