La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, adelantó actividades de control y prevención frente al abigeato y la comercialización ilegal de productos cárnicos en varios establecimientos del casco urbano de la ciudad.
Gracias a estos operativos, se logró la incautación de 216 kilogramos de productos cárnicos (res, cerdo y pollo) que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias ni con la documentación exigida por la normativa vigente, específicamente el Decreto 1500 de 2007, la Ley 9 de 1979 y la Resolución 240 de 2013.
Estas acciones contribuyen a proteger la salud pública y a prevenir delitos asociados al abigeato y al comercio ilegal de alimentos. La Policía Nacional continuará desarrollando controles rigurosos en toda la jurisdicción.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir productos cárnicos:
🔹 Exigir siempre la factura y verificar que los productos cuenten con adecuada refrigeración.
🔹 Comprar únicamente en lugares autorizados y verificados por las autoridades sanitarias.
🔹 Verificar la textura, color y olor de la carne. Si presenta alteraciones, absténgase de consumirla.